Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de febrero de 2022

Sting vendió su catálogo musical a Universal Music por 250 millones de dólares

La entidad musical es el actual sello discográfico del británico.

El británico Sting anunció que Universal Music Group (UMG) adquirió el catálogo de canciones de su autoría, por un valor que ascendería a US$250 millones (199 mil millones de pesos), según medios ingleses.

Entre los sencillos incluidos en el paquete van éxitos como "Shape Of My Heart", "Fields Of Gold" y "Englishman In New York".

También están incorporados los temas que el artista escribió para The Police, como "Roxanne", "Every Breath You Take" y "Every Little Thing She Does Is Magic" 

"Es absolutamente esencial para mí que el trabajo de mi carrera tenga un hogar donde sea valorado y respetado, no solo para conectarme con los fanáticos de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones", dijo Sting, en información recopilada por NME.

"A lo largo de mi carrera, he disfrutado de una relación larga y exitosa con UMG como mi socio de sello, por lo que me pareció natural unir todo en un hogar de confianza, mientras regreso al estudio, listo para el próximo capítulo", agregó.

Una tendencia cada vez más normal

Sting se sumó a Bruce Springteen, que recientemente acordó la venta de su catálogo de canciones a Sony Music por un monto que asciende a los US $500 millones. 

Los herederos de David Bowie también siguieron la misma senda y traspasaron a Warner Chapell Music los derechos de su repertorio por US$ 250 millones 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sting