Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Sting se tira flores por su registro vocal: "Soy un cantante de heavy metal, pero tengo un poco más de melodía"

El líder de The Police se auto-alabó después de que se destacara su voz en "Roxanne".

Sting es una de las grandes voces del rock de los últimos 40 años. Y también un artista que ubica la innovación y la búsqueda creativa como estandartes de su discografía. Hasta podría haberse dedicado a otros sonidos inimaginables en su actualidad musical.

Y en conversación con Rick Beato y el guitarrista Dominic Miller, al líder de The Police le elogiaron su registro vocal en "Roxanne", uno de los grandes éxitos del trío londinense. Uno particularmente alto para el estilo de la banda.

"Creo que los registros son interesantes. La mayoría de los cantantes de heavy metal cantan allí. Entonces, soy un cantante de heavy metal, pero tengo un poco más de melodía", se auto-alabó Sting.

Y añadió: "Es de la misma manera que, para superar el ruido de la banda, necesitas ese registro. No puedes ser barítono con una banda de rock, de verdad".

En la misma conversación, la voz de "Every breath you take" señaló que "no estoy aquí para pertenecer a un género ni adaptarme a ningún tipo de reglas. Simplemente hago lo que instintivamente siento que quiero hacer".

"Tengo la suerte de tener esa oportunidad y el privilegio de hacerlo. También me ayudan algunos músicos fantásticos que sienten lo mismo: exploran todo el espectro de la música y no solo dicen: 'Estamos en este gueto'. No eran. Interpretamos de todo", cerró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música The Police Sting