Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de febrero de 2022

Stevie Nicks intentó ser "dulce y amable" con Lindsey Buckingham para evitar un quiebre en Fleetwood Mac

La cantante recordó los pormenores de su relación con el guitarrista de la banda.

Para muchos, hay un antes y un después del disco "Rumours" (1977) en la trayectoria musical de Fleetwood Mac. El álbum se convirtió en un LP lleno de referencias amorosas, que tuvieron su génesis en las rupturas y relaciones afectivas que mantuvieron los integrantes de la banda por esos años.

Como el caso de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

En conversación con The New Yorker, Nicks relató cómo trataron de mantener una convivencia armoniosa con Buckingham los primeros meses de su incorporación a la banda, luego que ambos enfrentaran un quiebre en su relación amorosa que databa de la secundaria.

Eso, según ella, permitió evitar una división en el conjunto y echar por la borda el gran trabajo que estaban realizando.

"Solo tienes que sumergirte en tu canción. Quiero decir, rompí con Lindsey en 1976. Solo habíamos estado en Fleetwood Mac durante un año y medio, y previamente estábamos rompiendo cuando nos unimos a la banda", dijo la artista. 

"Así que simplemente volvimos a armar nuestra relación, porque fui lo suficientemente inteligente como para saber que, si hubiéramos terminado el segundo mes de estar en Fleetwood Mac, habría arruinado todo", detalló.

La norteamericana continuó: "Simplemente esperé mi momento y traté de hacer todo lo más fácil posible, traté de ser lo más dulce y amable posible con Lindsey. Él tampoco estaba feliz".

Con el paso del tiempo, Stevie admitió que las cosas decantaron para llegar a un final definitivo: "Entonces sucedió algo que fue, ya sabes, el decir 'Terminamos'. Y él lo sabía. Era el momento. Y la banda era sólida en ese momento, así que podía irme sabiendo que él estaba a salvo. Y que la banda estaba a salvo. Y que podríamos resolverlo".

Estos sucesos marcaron la creación de canciones como "Dreams", que escribió Nicks y "Go Your Own Way", cuya autoría pertenece a Lindsey.

"Puedo volver a lo que me empujó a escribir esas palabras. Y siempre me río porque 'Go Your Own Way' de Lindsey y mi 'Dreams' son como canciones contrapuestas entre sí", reconoció la intérprete.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fleetwood Mac