Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de marzo de 2022

Steven Spielberg posó junto a muñeca de porcelana de corto chileno Bestia

El director criticó recientemente que el anuncio de los ganadores de ocho categorías estén pregrabados.

Cada vez queda menos para la ceremonia de los Oscar 2022, a celebrarse el domingo 27 de marzo.

Este lunes, los realizdores y equipos nominados en esta edición se dieron cita en un almuerzo, organizado por la Academia en el Fairmont Century Plaza Hotel en Los Angeles, Estados Unidos.

Durante la jornada, hubo un particular encuentro entre una celebridad de Hollywood y la producción del equipo de Bestia, corto chileno nominado para estos premios.

Se trata del director Steven Spielberg, quien posó con la muñeca de porcelana que da vida a la realización y que a su vez se inspira en la vida de Ingrid Olderock, ex agente de la DINA.

El registro fue compartido por Álvar Carretero, publicista de cine vinculado a la promoción de Bestia.

En conversación con Deadline, Spielberg criticó la decisión de la Academia de pregrabar antes de la ceremonia el anuncio de los ganadores de ocho categorías, entre las que se cuentan "Mejor corto animado", apartado donde se encuentra seleccionada "Bestia".

“No estoy de acuerdo con la decisión tomada por el comité ejecutivo. Creo firmemente que este es quizás el medio más colaborativo del mundo. Todos hacemos películas juntos, nos convertimos en una familia donde un oficio es tan indispensable como el siguiente", dijo el realizador.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Chileno Oscar