Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de septiembre de 2021

Steve Buscemi recuperó su trabajo de bombero para ayudar en el 9/11: "Cuando dejé de ir y traté de vivir mi vida de nuevo, fue muy, muy difícil"

Durante el aniversario número 20 de los ataques del 9/11 a las torres gemelas en Nueva York, Estados Unidos, volvieron a recordarse algunas historias que marcaron la vida de sus protagonistas.

Entre esas las del actor Steve Buscemi, intérprete de innumerables proyectos como "Perros de la calle", "Armaggedon", "Boardwalk Empire" y "Con Air", entre varios otros.

Hace 20 años, la estrella de Hollywood recuperó su trabajo como bombero para ayudar en las labores de rescate tras el atentado terrorista

"Pregunté si podía unirme y me di cuenta de que al principio no se fiaban demasiado, pero trabajé con ellos aquel día", dijo en el podcast "WTF With Marc Maron".

Consultado acerca de si sufrió las secuelas de exponerse a ese trabajo, Buscemi señaló: "¿Estrés postraumático? Absolutamente. Solo estuve allí como cinco días, pero cuando dejé de ir y traté de vivir mi vida de nuevo, fue muy, muy difícil".

Y añadió: "Hay momentos en los que hablo del 11S y es como estar allí. Empiezo a asfixiarme y me doy cuenta de que sigue siendo una gran parte de mí".

En ese contexto, el usuario de Twitter, John Pompliano, compartió algunas fotografías del actor cuando entró por primera vez al cuerpo de bomberos con solo 20 años, entre los años 1980 y 1984. Además, otras imágenes posteriores al 9/11, cumpliendo nuevamente con su labor.

"Steve Buscemi fue bombero de la ciudad de Nueva York a sus 20 años, antes de convertirse en un actor de éxito. Después de enterarse de los ataques del 11 de septiembre, cogió su viejo equipo y se dirigió a la Zona Cero. Trabajó turnos de 12 horas durante 5 días rebuscando entre los escombros y tratando de encontrar supervivientes. Una leyenda", citó en el tweet.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood Steve Buscemi