Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de diciembre de 2021

Variety elige a "Spencer" de Pablo Larraín como una de las mejores películas del 2021

La cinta aborda la separación de Lady Di y el príncipe Carlos en la víspera de Navidad.

Cierre de año, época de conteos y de revisar lo mejor que dejó el 2021

Los medios especializados, cómo no, se sumaron a la tendencia. En el caso de Variety, dos de sus mejores críticos (Owen Gleiberman y Peter Debruge) eligieron respectivamente su top 10 de películas de este año.

Y una de las sorpresas del ranking es "Made in Chile". La película de Pablo Larraín sobre la princesa Diana de Gales fue reconocida por Gleiberman como la mejor del 2021.

"Spencer" está protagonizada por Kristen Stewart y narra los pormenores de la separación de Diana con el príncipe Carlos, durante la navidad del año 1991.

El crítico destacó la cinta como "memorable".

"El fascinante drama de Pablo Larraín es un pararrayos que canaliza la vida interior de la princesa Diana, la sacudida y las chispas de ansiedad y melancolía que la han convertido, durante un fin de semana navideño con la Familia Real, en un verdadero naufragio nervioso sin causa", consignó. 

También tuvo palabras para la interpretación de Stewart: "Hace una recreación tremendamente mordaz y precisa de la personalidad de Di... Ella lleva al público a un viaje de carne y hueso en una película que es a la vez un diario, una telenovela, una película de terror, y una película biográfica de salón rigurosamente especulativa". 

Owen Gleiberman además incluyó en su lista a "House of Gucci", "The Beatles: Get Back", "Drive my car", "Cruella", "Zola", "King Richard", "La liga de la justicia", "CODA" y "Madres Paralelas".

Peter Debruge, por su parte, seleccionó a "Jockey", "The French Dispatch", "Dune", "The lost daughter", "Nightmare Alley", "The Worst Person in the World", "Cyrano", "Judas and the Black Messiah", "Licorice Pizza" y "The Killing of Two Lovers".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Lady Di Pablo Larraín