Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de marzo de 2021

Speedy González entra en la lista negra: Piden cancelarlo por "racista"

Una más de la cultura de cancelación.

La cultura de la cancelación ha estado haciendo una revisión de los personajes de animación clásicos de nuestra infancia. Ahora, el turno es de Speedy Gonzales, aquel ratón que corre a gran velocidad y que ahora está siendo acusado de ser un estereotipo negativo de los mexicanos.

Charles M. Blow, el mismo columnista del  New York Times que comenzó la discusión en torno a Pepe Le Pew, escribió en su columna sobre el  roedor de los Looney Tunes asegurando lo dañino que resulta para los habitantes de México: “Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”, desatando así diversos comentarios en redes sociales, algunos pidiendo la cancelación del personaje animado.

Quien se quizo manifestar fue Gabriel Iglesias, comediante, actor, y quien le da la voz a Speedy Gonzales en Space Jam: A New Legacy. Mediante su cuenta de Twitter aseguró: “Soy la voz de Speedy Gonzales en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy (apodo del comediante)? No puedes atraparme cultura de cancelación. Soy el ratón más rápido de todo México”, escribió acompañado de un GIF del roedor.

Para muchos, Speedy siempre ha sido una figura positiva, la mayor preocupación actual rodea a sus amigos que a menudo eran representados como borrachos vagos. Sin embargo, a pesar de tales preocupaciones por los estereotipos, el ratón siempre ha sido un personaje popular en México. De esta manera, es casi seguro que la próxima película de Space Jam aún conserve al ratón y no sufra la misma suerte que Pepe Le Pew.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Animación