Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de febrero de 2022

A días de su lanzamiento, SpaceX pierde 40 satélites producto de una tormenta solar

Las estructuras iban a sumarse al proyecto de internet satelital de Starlink.

Hay cosas que por hechos fuera del alcance humano pueden salir mal.

Y más si hablamos de fenómenos que ocurren en el espacio exterior.

La compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk, anunció que perdió cerca de 40 de los 49 satélites que intentó poner en órbita en una misión reciente.

El motivo directo fue una desestabilización de las estructuras provocada por una tormenta solar, conocidas por expulsar plasma y campos magnéticos.

Estos dispositivos se lanzaron el 3 de febero e iban a funcionar como parte del proyecto Starlink, que busca ofrecer internet satelital a diferentes rincones de la Tierra.

Según BBC, la empresa señaló que "cada satélite logró un vuelo controlado" hasta que se enfrentaron a este evento que calentó la atmosfera y la hizo mucho más densa de lo esperado.

"El GPS a bordo sugiere que la velocidad de escalada y la gravedad de la tormenta hicieron que la resistencia atmosférica aumentara hasta un 50% más que durante los lanzamientos anteriores", dijo la compañía de Musk.

SpaceX intentó que los satélites volaran en "modo seguro", sin embargo, la resistencia de las ondas de la tormenta culminaron por sacar a las unidades de la órbita que requerían para su estabilización, provocando su redirección hacia la superficie terrestre.

Ahora, se espera que ingresen a la atmósfera y se desintegren en dicho proceso.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elon Musk