Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de septiembre de 2021

Inmunólogo y decisión de ISP de autorizar Sinovac en niños: "Demuestra cierto apresuramiento"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Flavio Salazar, director alterno del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia.

Este lunes, el Instituto de Salud Pública, decidió autorizar la vacunación en niños desde los 6 años con Sinovac. La decisión se basó en un estudio chino realizado a 500 menores. 

La autorización se da también en medio del ensayo clínico con el mismo laboratorio que realiza la Universidad Católica, cuyos resultados preliminares deberían estar en el mes de octubre.

Marco y Marcelo conversaron con Flavio Salazar, director alterno del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, quien comentó la decisión del ISP en este contexto, y aseguró:

"Si había un anuncio de un estudio en Chile, llama un poquito la atención. Irrita un poco. Había un estudio realizado por científicos chilenos y de repente como que no tiene mucha importancia. Es raro, demuestra cierto apresuramiento".  

Explicó que "había consenso que si realmente queremos cortar la difusión del virus y evitar una tercera ola, es importante que ese sector de la población (niños) estén vacunados, de eso no hay duda".

Sin embargo, "estaba anunciado un estudio previo y al mismo tiempo el ISP permite que se empiece a aplicar en paralelo".

De todos modos, Salazar es claro en señalar que "no creo que exista algún problema" con la vacunación Sinovac en menores. Recalcó que la vacuna es segura. 

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia