Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 7 de noviembre de 2020

Joe Biden se consagra como presidente electo de EEUU tras asegurar Pensilvania

Según reportan las principales agencias de noticias estadounidenses, Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos, tras consolidar su ventaja en su natal Pensilvania.

El candidato a la Casa Blanca por el partido demócrata superó los 270 delegados electorales, cifra necesaria para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La victoria en el Estado de Pensilvania fue clave para poder oficializar su victoria sobre el republicano Donald Trump, quien aspiraba a su segundo mandato por otros cuatro años más en el poder.

La antesala de esta votación estuvo marcada por las amenazas de Trump de impugnar la elección acusando, sin pruebas, un posible fraude electoral.

La proyección oficial se dio luego de que el candidato demócrata ampliara su delantera en dicho Estado clave, que disputó arduamente con el presidente Donald Trump, hasta superarle por 30,908 votos.

En concreto,  Biden consolidó su victoria en los estados de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachisetts, Michigan, Nebraska, New Jersey, Nueva York, New Hampshire, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Virginia, Vermont, Washington, Washington D.C y Wisconsin. 

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer afroamericana en llegar al cargo.

SEGUIR LEYENDO