Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

Simone Biles responde a las críticas: "No renuncié, mi mente y mi cuerpo no están sincronizados"

La gimnasta estadounidense se retiró de dos eventos finales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una preocupación por su salud mental.

La decisión de la gimnasta estadounidense Simone Biles de retirarse de dos eventos finales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una preocupación por su salud mental ha traído repercusiones. 

En esa línea, la deportista, a través de una historia en su cuenta de Instagram, respondió a quienes la han criticado por su determinación con un video en el que evidencia que no está pasando por un buen momento

"Para cualquiera que diga que renuncio", escribió junto al registro. "No renuncié, mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como se puede ver aquí. No creo que te des cuenta lo peligroso que es esto en una superficie dura o de competición ni tengo que explicar por qué pongo la salud en primer lugar", continuó la gimnasta. 

"La salud física es salud mental", puntualizó Biles. "Elegí no continuar la competencia por equipos al poner en riesgo la pérdida de una medalla para las chicas y también por mi propia seguridad y salud", finalizó. 

Ahora, Biles deberá decidir si seguirá compitiendo en Tokio, porque la próxima semana está programada la final por aparatos, donde también clasificó, pero su presencia aún no es confirmada por toda la situación que atraviesa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Juegos Olímpicos