Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de marzo de 2021

"Si la salud lo permite": Minsal aclara que contagiados de COVID-19 podrán hacer teletrabajo

Covid teletrabajo sin licencia

Desde la subsecretaría de Salud Pública aseguraron que la medida “no vulnera el derecho legal a subsidio de incapacidad laboral de los trabajadores”

Polémica causó esta jornada la viralización de una circular del Minsla, firmada por la sibsecretaria Paula Daza, en la que se establace la opción de que los enfermos de COVID-19 negocien con su empleador la posibilidad de seguir trabajando desde sus casas, sin acogerse a una licencia médica.

Ante esto, sectores de la oposición manifestaron su molestia, asegurando que el documento vulneraba los derechos de los trabajadores.

Esta  mañana, el vocero Jaime Bellolio salió en defensa de la medida asegurando que era “protrabajador”, generando aún más resquemor.

Finalmente la Subsecretaría de Salud Pública aclaró  que la circular “no vulnera el derecho legal a subsidio de incapacidad laboral de los trabajadores”.

“Los trabajadores que no presentan síntomas, podrán no hacer uso del derecho a licencia médica, teniendo la opción de continuar la realización de sus funciones en forma remota, durante su aislamiento obligatorio, siempre que la naturaleza de éstas lo permitan y siempre siendo el trabajador el que toma la decisión”, explicaron.

El texto hace incapié en que, aunque no presente síntomas, toda persona contagiada debe “aislarse”, por lo que la única opción que tienen para continuar sus funciones laborales es el teletrabajo.

“Es importante aclarar que un trabajador que sea considerado caso confirmado con COVID-19, caso probable, sospechoso o contacto estrecho, y que decida no hacer uso de la licencia médica para seguir trabajando de forma remota, mantiene en todo momento su derecho a solicitarla en caso que lo requiera”, finaliza la aclaración.

SEGUIR LEYENDO