Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de febrero de 2022

Sharon Stone aún conserva el traje de "Bajos Instintos" en su colección

"Cuando lo miro ahora, no puedo evitar pensar en cuánto aprendí en el proceso de hacer la película", dijo.

Ya son casi 30 años desde que se estrenó la película "Bajos Instintos", generalmente recordada por la escena del interrogatorio que enfrentó Sharon Stone en su rol de Catherine Tramell.

Recientemente, en una conversación para el medio In Style, la actriz habló de los pormenores del proceso de filmación de la cinta y de un elemento en especial que guarda de ella: su famoso traje blanco.

"Conservé el vestido blanco y el abrigo. Estaba cerrado con cremallera en una bolsa de ropa en el set, y nunca se ha abierto desde entonces. Rompí la cremallera, por lo que está sellado herméticamente como una obra de arte o una cápsula del tiempo genial", dijo.

"Cuando lo miro ahora, no puedo evitar pensar en cuánto aprendí en el proceso de hacer la película. Aprendí lo aterrador que puede ser no solo para los hombres sino para la sociedad en general ver a una mujer acceder y poseer su poder", agregó. 

En la entrevista, Stone dijo que cuando leyó el guión, supo "que era la persona adecuada para el papel".

También contó que el vestido blanco llegó a ella gracias a una conversación con Ellen Mirojnick, diseñadora de vestuario del rodaje.

"Ellen me dijo: 'Puedes elegir cualquier cosa que quieras para tu personaje'", recordó. "Decidimos optar por todo el blanco porque mi personaje tenía una vibra muy hitchcockiana", continuó.

"El director me pidió que me quitara la ropa interior porque dijo que el blanco reflejaba la luz. Así lo hice. Y el director de fotografía me dijo que no podía ver nada", rememoró, sobre el proceso de filmación.

Aunque para llegar a tener el vestido, la estrella de cine tuvo que incluirlo en su cláusula de contrato.

"No podía creer lo emocionante que era y todos los disfraces increíbles que se estaban haciendo solo para mí. Puse en mi contrato que podía quedarme con la ropa", indicó.

"La gente pensaba que estaba loca, pero la verdad es que no me pagaban mucho en comparación con mi coprotagonista masculino. Gané US$ 500.000; Michael (Douglas) ganó US$14 millones. Así que mantener mis disfraces fue algo muy inteligente", finalizó

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sharon Stone