Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de diciembre de 2021

El fin de una era: Joan Manuel Serrat anuncia su retiro definitivo de los escenarios

El autor ofrecerá un último tour el año 2022.

Uno de los artistas más reconocidos de España dejará las tablas definitivamente. A sus 77 años, Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios para el año 2022, cuando concrete su última gira por el mundo.

En una entrevista concedida a El País, el cantautor reconoció que la actual situación mundial por el COVID-19 precipitó su determinación.

"Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", señaló.

El autor de origen catalán iniciará una gira en abril de 2022, cuando se presente en Nueva York, para culminar en diciembre del mismo año en la ciudad donde reside, Barcelona.

"He tenido un oficio que me ha permitido conocer el mundo y conocer a gente magnífica y me ha hecho una persona querida por mucha gente. Dijéramos que hasta la fecha me he sentido un hombre bien querido y vivido. El amor me ha tratado muy bien, mis hijos están sanos y tengo cinco nietos que me aman y yo los amo", detalló al ser consultado sobre los recuerdos que se llevará de su carrera. 

¿Y Latinoamérica?

A lo largo de su trayectoria, el autor de "Mediterráneo" ha mantenido una estrecha relación con América Latina, siendo reconocido por el público de esta región.

Serrat confirmó que su último tour pasará por el continente, que considera como un lugar especial.

"¡Qué sería de mí sin América Latina!... Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios… Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser", confesó.

Todavía no hay claridad de las fechas de sus presentaciones en Latinoamérica y de la confirmación de un show en Chile.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joan Manuel Serrat Música