Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

Senadores oficialistas presentan proyecto que sanciona a quienes se burlen del himno, la bandera o el escudo

La iniciativa busca castigar con penas de cárcel o multas.

La jornada de este miércoles, senadores de Chile Vamos presentaron un proyecto de ley que busca sancionar a quienes se burlen de los símbolos patrios, es decir, de la bandera, el himno y el escudo del país. 

La iniciativa fue presentada por el parlamentario de Juan Castro (RN) junto a Rodrigo Galilea (RN), Rafael Prohens (RN) y David Sandoval (UDI). 

"El día de hoy he presentado un proyecto de ley que siento que es muy necesario, no podemos permitir como sociedad que un hermano chileno o un extranjero en nuestro país, se atreva a poder burlarse del himno nacional, del escudo patrio y de nuestra bandera", dijo Castro.

"Estos símbolos son el emblema de nuestra república y la verdad es que siento que es razonable multarlos económicamente y además de eso, una pena con cárcel para quienes se atrevan a ultrajar nuestro emblemas patrios", agregó el parlamentario y detalló que la multa puede llegar a las 20 UTM (más de un millón de pesos). 

En tanto, la decisión de presentar este proyecto de ley, puntualiza el documento, se tomó tras los episodios de "violencia e intolerancia" ocurridos en Chile desde octubre de 2019. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile