Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de septiembre de 2021

Ossandón y llamado de RN a votar en contra de cuarto retiro: "Milito en un partido político, no en una secta religiosa"

En Esto no es Plaza Italia conversamos sobre contingencia con el parlamentario de Renovación Nacional

La posibilidad de un cuarto retiro de fondos de pensiones se ha tomado la agenda esta semana tanto en el Congreso como en la carrera presidencial. 

En Renovación Nacional llamaron a sus parlamentarios a votar en contra de la iniciativa, y el candidato presidencial Sebastián Sichel endureció el tono y pidió a los partidos políticos ordenar sus filas para no dejar que el proyecto avance.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Manuel José Ossandón, senador de Renovación Nacional, quien reconoció que aún no define su postura.

"Yo no he tomado la decisión todavía. La he estudiado. Tengo claro que es una mala política pública y también tengo claro que las AFP se han ganado el loto para que las destruyan", sostuvo el parlamentario. 

Sobre el llamado de su partido a rechazar el cuarto retiro, Ossandón dijo: "Yo milito en un partido político, no en una secta religiosa (...) Está bien que te recomienden, pero cada uno tiene que votar en conciencia".

PRESIDENCIALES

El senador Ossadón también tuvo palabras para la campaña presidencial y en especial a la crítica que se le ha hecho desde Chile Podemos Más a Sebastián Sichel. Algunos cuestionan su tono.

"Sebastián Sichel, una de sus virtudes es que no está amarrado a los partidos, es un independiente. Pero eso no quiere decir que los partidos políticos tengan sarna", señaló Ossandón. 

Y agregó: "Si Sichel cree que va a ganar una elección peleándose con los partidos políticos, está equivocado".

El senador indicó que "ver a Sichel con Boric peleando por tonteras, si eres padre o padrino y no de los temas realmente importantes, creo que es grave (...) En esta pelea no hay propuestas (...) Yasna Provoste no marca temas, está como comentarista. Estoy preocupado porque necesitamos liderazgos".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Retiro 10% AFP