Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de agosto de 2021

Lagos Weber y cuarto retiro: "Si antes el argumento era que no había nada que apoyara a las familias más vulnerables, eso no es así hoy"

En Esto no es Plaza Italia conversamos de actualidad con el senador del PPD.

Marco Silva conversó con Ricardo Lagos Weber, senador del PPD por Valparaíso, quien analizó varios temas de la actualidad. Por ejemplo, la posibilidad de un cuarto retiro de 10% de fondos de pensiones, tema que será analizado este miércoles en el Congreso.

Al ser consultado, el parlamentario señaló: "Si antes el argumento era que no había nada que apoyara a las familias más vulnerables, eso no es así hoy".

Y agregó: "Han ido variando los discursos (del Gobierno) desde el primer retiro hasta el tercero. En el primero no se hizo nada. En el segundo dijo que no iba hacer nada y al final a última hora hizo algo. Y en el tercer retiro hizo lo mismo y dejó enojada a la UDI (...) Ahora hay un Ingreso Familiar de Emergencia que está funcionando y que ha sido un apoyo sustantivo para millones de chilenos".

Esta semana, además, se ve en el parlamenta la acusación constitucional contra el ministro de Educación Raúl Fugueroa. Al respecto, Lagos Weber indicó que "ha tenido poco ruido".

El senador comentó además la consulta ciudadana que hará Unidad Constituyente, donde se medirán Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado. 

"Entendiendo que esta es una primaria bastante disminuida, limitada y acotada. Pero es preferible eso a tener una resolución entre cuatro paredes, tomada por cuatro personas", señaló. 

Escucha le entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Retiro 10% AFP