Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de julio de 2021

Secretaria del Tricel suspende sesión hasta las 12:00 horas tras diversos incidentes en inicio de la Convención

Secretaria del Tricel suspende sesión hasta las 12:00 horas tras diversos incidentes en inicio de la Convención

La asamblea estaba pactada para las 10:00.

El inicio de la primera sesión de la Convención Constituyente ha estado marcado por algunos desórdenes tanto dentro como fuera de las inmediaciones del ex Congreso Nacional.

Mientras afuera del edificio los manifestantes demuestran su apoyo al proceso, adentro han sido los mismos participantes quienes se opusieron a entonar el himno nacional

Debido a los incidentes la secretaria del Tricel, Carmen Gloria Valladares, decidió suspender el inicio de la primera sesión luego de ser increpada por Elsa Labraña, representante de La Lista del Pueblo, quien solicitaba frenar la ceremonia por los incidentes que ocurren afuera de las inmediaciones.

"¡Llevamos 30 años! ¡Podemos esperar un día! ¡Un año si querís, pero páralo!" señaló la Constituyente a la representante del Tricel, quien pospuso la sesión explicando que "advertida de la situación, y preocupada, he decidido invitarlos a suspender esto hasta las 12 para asegurarnos que el país esté tranquilo y podamos tener la audiencia solemne como corresponde a estas autoridades y al país".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Convención constitucional