Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

Sichel y Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente: "Se farrearon una oportunidad gigante de hacer una primaria"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el candidato presidencial de Chile Vamos.

Marco Silva conversó la mañana de este lunes con Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente por Chile Vamos, quien comentó varios temas de actualidad y de su campaña.

Uno de los hechos que marcará esta semana es la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, donde se medirán este sábado los candidatos Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado. Al respecto, Sichel dijo: "Me parece bien que resuelvan sus diferencias. Que hagan esta primaria rara que armaron, que no es ni primaria. Se farrearon una oportunidad gigante de hacer una primaria cuando todos la hicimos: con la ley, con el Servel. Hicieron esta consulta tan extraña, pero espero que les vaya bien".

Durante este fin de semana, el exministro de Desarrollo Social criticó duramernte al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por mostrarse partidario de discutir un cuarto retiro de fondos de pensiones. Posición que que hoy reiteró, señalando que "él dijo que no estaba de acuerdo con un nuevo retiro hasta que no se discutiera la reforma de pensiones y después dijo todo lo contrario".

En ese sentido, Sichel remarcó: "Yo no estoy disponible, aunque sea popular o impopular para liderar otra vez un retiro sin resolver la pregunta más importante: cómo hacemos mejores pensiones hacia el futuro (...) Decirle a todos los parlamentarios de todos los sectores, por favor pónganse serios, debatan y saquen la reforma de pensiones".

El candidato presidencial indicó también que "no estoy de acuerdo con tener un pacto con Republicanos. Ni en la forma ni en el fondo".

Sobre la posibilidad de cambiarle el nombre a la coalición de Chile Vamos, sostuvo que "el cambio de nombre es la punta del iceberg de algo bien importante de la construcción de un nuevo relato y formas de hacer las cosas".

Además, tuvo palabras para quienes aseguran que Rodrigo Ubilla es su representante en la negociación de primarias parlamentarias, sobre eso dijo que "la pregunta si es rostro de la campaña, no lo es. Él está haciendo una pega súper importante que tiene que ver con el trabajo electoral, de las campañas, algo que tiene experiencia".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: presidenciales Candidatura presidencial Esto no es Plaza Italia