Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

La advertencia de Sichel al oficialismo por cuarto retiro del 10%: "Voy a estar mirando quiénes apoyan"

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, envió un mensaje a los parlamentarios oficialistas sobre un eventual cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. De esta forma el abanderado mostró su rechazo a la iniciativa. 

"Creo que seguir destruyendo la pequeña red de protección social que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo", señaló Sichel en conversación con Radio Infinita. 

"Hay veces que se puede entender, en esta oportunidad si que no tiene ninguna razón de ser este retiro porque primero destruye aún más las pensiones futuras", manifestó el candidato. 

"Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para que después, cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas", advirtió el exministro de Desarrollo Social. 

En cuanto a los proyectos relacionados al cuarto retiro del 10%, el diputado del PS y presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, informó que se discutirán el miércoles 11 de agosto. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sebastián Sichel AFP Retiro 10%