Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de abril de 2022

No era el conejito: niña de Santiago Centro sorprendió a ladrones mientras buscaba huevitos de pascua

La niña de 9 años escuchó ruidos extraños en la azotea y su padre pilló a los delincuentes intentando escapar.

Una niña de 9 años escuchó ruidos extraños en la azotea de su departamento en Santiago Centro mientras buscaba huevitos de pascua. Sin embargo, no era el conejito huyendo de la escena sino unos ladrones que estaban robando en el lugar.

Según consigna Las Últimas Noticias, la menor le gritó a su papá que se encontraba leyendo en la pieza. "Veo a un tipo arrancando por las azoteas de los otros departamentos. Atino a cerrar todo y bajo a la conserjería a avisar lo que había ocurrido", expresó Rodrigo, el padre en cuestión.

De acuerdo a su relato, junto al conserje se encontraron con que había un auto ajeno al condominio intentando salir, pero el trabajador de la comunidad no quiso abrir ninguna reja ni puerta hasta que llegara Carabineros.

"En eso veo que arrojan una caja afuera del auto. Era la caja de un celular que me habían robado", comentó Rodrigo.

El padre de la niña que encontró a los delincuentes contó que los antisociales estacionaron el vehículo e intentaron salir del edificio a pie. Entre varios vecinos los atraparon antes de que escaparan, pero Carabineros demoró una hora y media en llegar al lugar.

El modo en el que los sujetos operaron para cometer el delito es incluso más sensible que un robo cualquiera a un lugar habitado. "Cuando llegó la Policía, los tipos estaban en un departamento del octavo piso, que habían arrendado por una noche a través de una aplicación. Desde ese departamento fue que se metieron a la azotea de nosotros", explicó.

El complejo habitacional cuenta con ocho pisos y los residentes del último piso son también dueños de una azotea independiente para cada departamento que queda justo arriba, como si se tratara de un segundo piso. A las azoteas privadas se puede entrar desde adentro de cada departamento o desde el "piso" correspondiente a las azoteas a través de una puerta.

"Estos tipos forzaron la puerta de la azotea y trataron de hacer lo mismo con otros departamentos", añadió.

"Nos vamos a cambiar porque es la segunda vez que nos roban. Se acabó", cerró Rodrigo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Santiago Centro Robo Conejo