Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

"No te contraté para verte fea": Salma Hayek recordó los violentos comentarios que le gritaba Harvey Weinstein

La actriz reveló hace un tiempo los acosos que recibió del condenado ex productor de Hollywood.

Para nadie es novedad que Harvey Weinstein es uno de los mayores abusadores sexuales en la industria del cine. Esto luego que diferentes actrices de Hollywood lo denunciaran en 2017, en un proceso que terminó por impulsar el movimiento "Me Too" y con el millonario condenado a la cárcel por sus delitos.

Una de las participantes de estas denuncias fue Salma Hayek, la reconocida estrella mexicana que personificó a Frida Kahlo en la biopic homónima de la artista.

En entrevista con The Guardian, la actriz abordó su trabajo actual en "Eternos" (2021) y también los desagradables hechos que vivió con Weinstein.

Hayek respondió a la consulta de si normalizó parte del acoso sufrido por el ex productor. "En cierto grado. Y me sentí bien (cuando me intimidó). OK, temblaba (después) y me deprimía, pero había un aspecto de caricatura en todo el asunto. Cuando me llamaba (durante la realización de Frida) y me gritaba: '¿Por qué tienes una (ceja única) y bigote? ¡No te contraté para verte fea!", dijo.

"Yo estaba como, '¿Pero nunca miraste una foto de Frida Kahlo?' Si un hombre estuviera interpretando a Cyrano de Bergerac, no diría: '¿Qué pasa con la nariz?'", agregó.

La protagonista de cintas como "Érase una vez en México" abordó el artículo del New York Times en 2017, cuando afirmó que Weinstein probablemente no intentó nada más con ella solo por ser amiga de Robert Rodríguez, George Clooney y Quentin Tarantino.

"También fui muy fuerte", sentenció. "No dije simplemente que no. Soy una fuerza para ser reconocida. Nunca me vio débil. No es que no haya tenido miedo, pero no lo vas a ver. Puedo ser casi intimidante con mi fuerza tranquila, ¿sabes?", agregó.

No es solo Weinstein

En la intervención, Salma Hayek aclaró que Harvey Weinstein "no fue el primero ni el último" en tener esas actitudes con las mujeres.

Continuó indicando que los abusos, acosos y discriminaciones de género en la industria son un problema generalizado. "Estoy segura, fue sistemático. Pero una de mis fortalezas es que no guardo rencor… También creo que la gente puede cambiar... No me interesa avergonzar a nadie. Solo quiero que se detenga".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood Harvey Weinstein