Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de agosto de 2021

Sacerdote Jesuita desde Haití: "Aún estamos en etapa de emergencia, todavía hay gente bajo los escombros"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Alejandro Pizarro, miembro de la Oficina de Desarrollo de Jesuitas en Haití.

Muy compleja es la situación que se está viviendo en Haití tras el terremoto de la semana pasada. A lo anterior se suma la pandemia, la llegada del huracán Grace y la crisis política, donde incluso hace algunas semanas fue asesinado su presidente.

La mañana de este jueves, Marco Silva conversó con Alejandro Pizarro, sacerdote jesuita que trabaja en la Oficina de Desarrollo de Jesuitas en Haití.

Según sus propias palabras, "esta es una de las situaciones humanas más fuertes que me ha tocado vivir".

"Aún estamos en etapa de emergencia, todavía hay gente bajo los escombros (...) Aquí hay problemas que vienen de hace tiempo, falta de gobierno y pobreza creciente, además del tema de la inseguridad. Ahora se agrega el terremoto en el sur. Es todo un ambiente de mucho caos y poca información", dijo Pizarro. 

Además explicó que "hay un gobierno que está haciendo lo que puede. Pero hay poca credibilidad en los datos y lo que hace el Estado".

Pizarro dice que "la ayuda está llegando, llega a Puerto Príncipe. De ahí el Estado dice que la está repartiendo pero hay dudas respecto a eso (...) Sabemos que todavía hay lugares donde no ha llegado nada de ayuda".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia