Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de febrero de 2017

NOTICIAS | 5 consejos para que la vuelta a clases sea un agrado (y no un estrés)

¿Qué hacer para que no sea un sufrimiento? Acá, algunos datos.

1. Vuelve a la rutina
No se recomienda que los niños -ni nadie- comience a levantarse a las 6.30 después de días de levantarse con luz. Por eso, es importante que unos días antes de volver al colegio, los niños retomen el ritmo de sueño. Levántalos más temprano, por ejemplo programando una ida al museo o un paseo en bicicleta,  y acuéstalos también más temprano. Así el despertar del lunes no será tan traumático. 

2. Dejen las mochilas listas
El domingo en la noche motívalos a dejar sus mochilas listas para que no tengan que hacerlo a toda carrera el lunes por la mañana. Esto les permite conectarse de nuevo con su antigua rutina y con la escolaridad. Una buena forma de motivarlos es prepararse juntos la colación o cocinar el almuerzo que llevarán el lunes, porque así sabrán que comerán rico junto a sus compañeros. 

3. Conversa con ellos sobre el colegio
Haz que recuerden los buenos momentos que han pasado en el colegio en lo que va del año, pregúntales si hay algo que les gustaría cambiar, si es que les gustaría invitar a algún amigo a la casa, entre otras cosas. Esto permite que los niños se sientan seguros, que reafirmen que estás con ellos en todo momento.

4. Acompáñalos
Dado que aún está oscuro durante las mañanas, es posible que los más pequeños se compliquen con el despertar tan temprano. Puedes motivarlos diciéndoles que irán escuchando sus canciones favoritas en el auto y que verán a sus amigos. Si no puedes ir a dejarlos al colegio, procura despedirte de ellos: un beso y un abrazo siempre los reconforta.

5. Sal cinco minutos antes 
Los lunes siempre -y sobre todo a la hora en la que entran los niños al colegio-, hay taco. Por lo mismo, traten de salir antes de la casa para evitarse malos ratos en las calles. 

Y tú ¿qué rutinas tienes para volver a clases? ¡Cuéntanos!

SEGUIR LEYENDO