Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de enero de 2016

MAGAZINE | Miguel Bosé subasta piezas obsequiadas por Picasso

El cantante español subastará una valiosa colección de piezas de porcelanas pintadas por el artista malagueño.

(El País).- Miguel Bosé sigue vendiendo sus recuerdos. Si en diciembre el cantante subastaba dos piezas de su colección firmadas por Andy Warhol, ahora hace lo mismo con una valiosa colección de piezas de cerámica pintadas por Pablo Ruiz Picasso. La subasta será en Londres el 7 de febrero y estará a cargo de la casa de subastas Christie's.

La relación del pintor malagueño con la familia de Miguel Bosé viene desde hace muchos años. El artista plástico, que era muy amigo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, padres del cantante, solía jugar con él y con su hermana. "Nos dejaba pintar lienzos y luego nos los cambiaba por sus dibujos", recuerda Bosé. Algunas de las piezas que subastará el cantante, fueron hechas en su presencia. "Primero las pintaba y luego las horneaba", explicó.

Imagen foto_00000001

Se espera que con esta operación el artista logre recaudar hasta 230.000 euros. Uno de los lotes más valiosos, al menos sentimentalmente, es un plato de cerámica decorado con un huevo. "Pablo me hizo un plato de desayuno con huevos y un tenedor. Él hacía este tipo de cosas con cientos de objetos, desde muñecas hasta retratos", recuerda el cantante que pide por la pieza 67.000 euros.

El mes pasado, Bosé recibió medio millón de dólares por "Dollar Sign", que el propio Warhol le regaló por su cumpleaños, durante un encuentro que tuvieron en la ciudad de Nueva York.

SEGUIR LEYENDO