Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de julio de 2015

Los cinco tragos ideales para el invierno

No importa si es lunes o viernes, si eres un barman o un aficionado; estos son cinco tragos fáciles de preparar e ideales para el invierno.

A diferencia de los frescos tragos de verano, los tragos de invierno tienen más graduación alcohólica pues reemplazan con licores los ingredientes frutales. Para las bebidas alcohólicas también vale la regla, en verano más refrescante y en invierno más calóricos.

Aquí te dejamos una lista de tragos para preparar en estos días:

1.- Satanás: es un trago conocido bastante conocido. Es un obligado en casi todos los pubs y bares. Por su elevada graduación alcohólica y como se sirve caliente, es otro de los tragos favoritos del invierno. Hay varias formas de prepararlo, pero aquí te dejamos una de las formas:

Ingredientes: 3 partes de whisky, 3 partes de ron dorado, 3 partes de cointreau, 1 parte de Granadina.

Preparación:  mezclar todos los ingredientes. Servirlo en un vaso de trago largo y flambear, para evaporar un poco el alcohol.

 Imagen foto_00000004

2.- Licor de crema irlandesa casero

Ingredientes: 3/4 de litro de whisky, 1 kilo de leche condensada, 1 botellita de esencia de vainilla, 1 cucharada de café instantáneo, ½ cucharada de cacao.

Preparación: poner todos los ingredientes en tu batidora, y servir bien frío, con dos cubitos de hielo. Lo mejor es que como se sirve frío, es una buena opción para todo el año pero es ideal para cortar el café en invierno.

 Imagen foto_00000002

3.- Cola de Mono: Aunque suene curioso, y si bien nosotros estamos acostumbrados a tomarlo en diciembre, es un trago ideal para el invierno.

Ingredientes 5 clavos de olor, 1 nuez moscada entera, 2 palitos de canela, ½ taza de agua, 3 cucharadas de café, 9 (2 1/4 litros) tazas de leche, 3/4 taza de azúcar, ¼ litro de aguardiente.

Preparación: poner los clavos de olor, la nuez moscada, y los palitos de canela en una olla pequeña con el agua. Hervir, con la olla tapada por 10 minutos. Si desea, tras hervirlo, puede retirar los clavos de olor, canela y nuez moscada. Poner el agua en una olla de un tamaño suficiente para contener 3 litros. Disolver el café en el agua caliente. Agregue un poco de leche y azúcar. Revolver hasta que el azúcar esté disuelta, luego añadir el resto de la leche y el aguardiente. Envasar el Cola de Mono en botellas y poner en el refrigerador. Servirlo helado pero sin hielo, y preferentemente con un palito de canela.

Imagen foto_00000005 

4.- Grasshopper: de suave sabor y textura cremosa, este trago es de muy amplia aceptación ya que el Licor de Menta, el de Chocolate Blanco o cacao y la crema de leche forman una comunión casi perfecta que se descubre en la boca.

Ingredientes: 50 cc de licor de menta, 50 cc de crema de cacao, 50 cc de crema de leche, Hielo

Preparación: mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir, preferentemente en una copa de cóctel.

 Imagen foto_00000003

5.- Grog de huevo: fue inventado por la marina británica como una solución para reducir el consumo de ron.

Ingredientes: 1 Yema de huevo, 1 cucharada de azúcar, 400 cc de agua, 700 cc de ron.

Preparación Batir la yema y el azúcar hasta que formen una espuma. Calentar, por separado el agua y el ron, y se añaden. Servir muy caliente.

 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO