Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de enero de 2016

LITERATURA | Este jueves parte la Feria del Libro de Viña del Mar con Perú como país invitado

La 34 versión del encuentro literario se inicia este jueves en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín y se extenderá hasta el 24 de enero, con entrada liberada.

Este jueves 7 de enero a las 20:00 horas se inicia la nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, que entre sus novedades tiene a Perú como invitado de honor, un programa literario con énfasis en los autores de la región, y una cartelera donde destacan, entre muchas otras actividades, las presentaciones de Juana Fe, Paz Court, Claudio Narea y Chinoy.

Organizada por la Cámara Chilena del Libro, como es tradición la feria está emplazada en el Liceo Bicentenario de la Ciudad Jardín. Junto a las autoridades, en su estreno, intervendrá el escritor Alberto Fuguet. "Se trata de una fiesta del libro, pero la feria es una fiesta familiar. Como organizadores estamos muy orgullosos de haberla transformado en un panorama imperdible del verano viñamarino", señaló Alejandro Melo Calderara, Presidente de la Cámara Chilena del Libro.

Imagen foto_00000014

El programa contempla la participación de los escritores peruanos Jeremías Gamboa (sábado 9) y Ezio Neyra (sábado 16), además de su compatriota el autor y editor Álvaro Lasso (viernes 22). Junto a ellos también participará el escritor boliviano Rodrigo Hasbún (sábado 9), considerado como una de las promesas en lengua española, y el ensayista y filósofo argentino Hugo Mujica (sábado 23).

El público también podrá compartir con autores nacionales destacados como Gonzalo Eltesch (sábado 9 y domingo 10), Paulina Flores (sábado 16), Nona Fernández, Álvaro Bisama (ambos el viernes 22), Francisco Ortega (sábado 23), José Ramón Valente (domingo 24), o los ilustradores Marco Cánepa, más conocido como Juanelo (sábado 16), y Tomás Cisternas, famoso por su seudónimo Shumeikers (domingo 24).

Orientado para toda la familia, el programa cultural de la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar también suma en esta versión talleres gratuitos. Habrá ilustración para niños desde los 10 años, a cargo de Sol Díaz (domingo 10), y otro de escritura para todas las edades, con la autora Paulina Flores (domingo 17). Ambos necesitan de inscripción previa a través de www.camaradellibro.cl.

SEGUIR LEYENDO