Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de marzo de 2016

CINE | Confirmado: Indiana Jones V ya tiene fecha de estreno

Y también tiene de vuelta a su protagonista, el actor Harrison Ford.

Indiana Jones volverá al cine con su quinta aventura, según confirmó ayer Disney. La película todavía no tiene título pero tendrá, como en los cuatro largometrajes anteriores, a Steven Spielberg como director y a Harrison Ford como estrella principal. El estreno mundial también está confirmado: 19 de julio de 2019. Seis días antes, Ford cumplirá 77 años.

La edad está lejos de ser un obstáculo para el regreso del arqueólogo favorito de varias generaciones desde su primera aparición en la pantalla, en 1981, con Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. El tándem Spielberg-Ford repitió el éxito tres veces más: El templo de la perdición (1984), La última cruzada (1989) y El reino de la calavera de cristal (2008).

Frank Marshall, histórico productor de todas las películas de Indiana Jones (y de nuevo a cargo del mismo cometido junto a Kathleen Kennedy), dijo hace algunos meses que el guión del regreso estaba listo y que tanto Ford como Spielberg se mostraban dispuestos a volver a ocupar sus lugares de siempre. También dijo que Ford era el único actor en condiciones de interpretar a Indiana Jones.

SEGUIR LEYENDO