Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de julio de 2015

TENDENCIAS | 6 tipos de foodies

El boom de los programas gastronómicos ha puesto de moda esta palabra y a aquellos fanáticos de la comida.

La palabra foodie se utilizó por primera vez en 1984, cuando los periodistas Ann Barr y Paul Levy la usaron para designar aquellos que conocen a la perfección cada uno de los detalles de la comida que ingieren. Por ejemplo, manejan a la perfección las cartas de los restoranes, saben el origen y propiedades de cada uno de los ingredientes de sus recetas, las técnicas para cocinar o los maridajes más adecuados para cada preparación.

Con el boom de la información disponible, el número de foodies ha aumentado y no todos canalizan su pasión por la comida del mismo modo, sino que existen diferentes perfiles de foodie:

1. El cazador de sabores
Este es el foodie arrojado, valiente, que centra sus experiencias gastronómicas en explorar sabores nuevos y exóticos. Siempre está con la antena activa para descubrir nuevas recetas y no tiene miedo a mezclar ingredientes ni a probar la elección más arriesgada del menú.

2. El foodie enterado
Es el que sabe TODO sobre la rutas gastronómicas, todo sobre los nuevos restaurantes y los que están de moda en distintas ciudades. Y no se quedan ahí, además son los primeros en ir y saber exactamente qué pedir. Otra versión de este tipo de foodie es el llamado fancy foodie, coleccionista de visitas a restaurantes con estrellas Michelin.

3. El foodie televisivo
Uno de los fenómenos que demuestran el despegue de la tendencia foodie a nivel mundial reside en el triunfo de los programas de cocina más allá de los canales especializados. Este tipo de foodie ve todos los programas de cocina y sabe replicar a la perfección los platos de Masterchef Australia de hace tres temporadas.

4. El healthy foodie 
Una categoría en alza: los foodies con conciencia, que cuida su alimentación incluyendo en su dieta productos integrales, sin lactosa, kale, entre la gran variedad de alimentos sanos. 

5. El socialfoodie 
Otra categoría en auge. En todo grupo de amigos hay un socialfoodie, el rey de publicar en Instagram sus recetas y con la localización permanentemente activada para que podamos seguir sus pasos gastronómicos. Es ese que se puede enojar si alguien toca su comida antes de haber fotografiado su plato. 

6. El especialista
Este tipo de foodie muestra fijación por una cocina determinada. Puede no tener conocimientos sobre el universo gastronómico en general, pero sí lo sabe absolutamente todo sobre la comida de su preferencia. La manifestación más popular de este estilo de foodie la encontramos entre los adictos al sushi o a la repostería.

Y tú ¿con cuál te identificas? Acá el trailer del documental Foodies (en inglés)



SEGUIR LEYENDO