Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de julio de 2015

BUENOS DÍAS | 7 datos y una canción sobre el té

1. Las bolsas de té fueron inventadas en Estados Unidos a principios de 1800, y en un comienzo eran usadas para catar los tés que se importaban desde India. Hoy, el 96% de las tazas de té que se sirven en el mundo utiliza las ya tradicionales bolsitas. 

2. Hay muchísimas variedades de té, pero todas derivan de una planta, la Camelia Sinensis. El color y la variedad del té, si es verde, blanco, negro, entre muchas otras posibilidades, depende de cómo son tratadas las hojas. 

3. Si algunas personas dicen "tomar once", no es por nada. Se debe a que a las 11 de la mañana es común que las personas hagan un alto en su rutina y se tomen una taza de té. Y si hay tiempo, además, disfrutan de un par de galletitas o algo dulce. 

4. El té Darjeeling -como la película de Wes Anderson-, es considerado como la champaña del té: un té negro que crece exclusivamente en Darjeeling, en Bengala, India. Dada la zona en la que crece es uno de los tés más originales que existen. Actualmente circula mucho té etiquetado como "negro", pero lo cierto es que de las 400 toneladas de té que se venden cada año, solo 100 toneladas vienen de Darjeeling. 

5. ¿Puedo ofrecerte algo? ¿Café? ¿Té? ¿Yo? Esta es una de las mejores citas que se conocen en la industria fílmica y fue dicha por Joan Cusack a Harrison Ford en la clásica película, Working Girl.

6. El té no solo sirve para tomarlo: sirve para eliminar olores desagradables, para marinar comidas, es un excelente fertilizante para las rosas y, aunque no lo crean, sirven para limpiar suelos. 

7. Actualmente el agua que usamos para casi todo, se hierve en el hervidor eléctrico. Pero en Rusia, Irán y Turquía utilizaban el "samovar", un recipiente de cobre con una llave en su parte inferior. 

Acá, una canción adorable sobre el té cantanda por Doris Day. ¡Buen miércoles!

SEGUIR LEYENDO