Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de octubre de 2014

Amsterdam (Día Mundial de la Alimentación)

Imagen foto_00000002

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Desde el 18 de noviembre de 1981, el Día Mundial de la Alimentación ha adoptado diferentes causas o temas cada año, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales. Este año el tema es La Agricultura familiar, "Alimentar al mundo, cuidar al planeta". Y si hay un país que sabe de buena alimentación es Holanda, el país mejor alimentado del mundo

De acuerdo con el nuevo análisis sobre alimentación realizado por la organización internacional Oxfam, los Países Bajos ocupan la primera posición de la clasificación por contar con la dieta más variada, nutritiva, saludable y asequible del mundo. A propósito de esto es que hoy en esta Ruta vamos a visitar Holanda, específicamente su capital, Amsterdam, un puzzle formado por 170 canales, conocida entre otras cosas como la ciudad más liberal y tolerante de Europa, y también la que puede presumir de tener una de las mejores arquitecturas del mundo.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Amsterdam Holanda