Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de diciembre de 2021

Alec Baldwin reconoció que su carrera podría terminar tras la tragedia en el rodaje de "Rust"

"No sé qué pasó en ese set. No sé cómo llegó esa bala a esa pistola", señaló el actor.

El miércoles por la tarde, ABC News publicó pequeños avances de lo que sería la primera entrevista televisiva de Alec Baldwin tras la muerte de Halyna Hutchins en el set de "Rust".

Este jueves, se emitió por completo la conversación que el actor sostuvo con la cadena. En ella, desestimó su culpabilidad directa en el disparo que ejecutó el arma de utilidad que portaba y que terminó con la vida Hutchins.

"Alguien es responsable de lo que pasó... Y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo", dijo.

En la misma intervención, Baldwin comentó que nunca accionó el arma para que expulsara una bala: "No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo".

"Dejo ir el martillo de la pistola y la pistola se disparó", agregó.

La estrella confesó que desconoce el origen del arma y su llegada al rodaje: "No sé qué pasó en ese set. No sé cómo llegó esa bala a esa pistola. No lo sé... Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que estuviese en la propiedad".

Además, aseguró que la posición que tomó cuando se ejecutó el tiro fue por una sugerencia de la misma Hutchins.

"Estoy sosteniendo el arma donde ella me dijo que la sostuviera, que terminó apuntándose justo debajo de su axila", indicó.

La vida después de "Rust"

Alec Baldwin admitió en la entrevista que su carrera como actor podría finalizar con este incidente. De todas maneras, expresó que desea colaborar para que este tipo de eventos no vuelvan a ocurrir.

"Estoy totalmente a favor de hacer cualquier cosa que nos lleve a un lugar donde es menos probable que esto vuelva a suceder", detalló,

También admitió tener secuelas psicológicas a acusa de la tragedia: "Tengo sueños sobre esto constantemente ahora... Paso el día y paso el día. Luego, al final de la jornada, colapso. Emocionalmente, colapso". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood Alec Baldwin