Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de febrero de 2022

Política ucraniana rompe en llanto en vivo por TV al pedir ayuda a los líderes del mundo: "Salven a nuestra gente"

Halyna Yanchenko, integrante del parlamento local, no pudo contener las lágrimas en conversación con CBS News.

Halyna Yanchenko, política ucraniana, rompió en llanto durante una entrevista en vivo con la cadena de televisión CBS News mientras hacía un llamado al mundo a proteger a la población local tras la invasión rusa.

La integrante del parlamento de Ucrania, de 33 años y madre de dos hijos, expresó desde la capital, Kiev, que la ciudadanía está en peligro por los bombardeos que están ocurriendo en distintos lugares del país.

"Por favor salven a los hombres, mujeres y niños ucranianos...", dijo, justo antes de empezar a sollozar. "Por favor salven a nuestra gente, docenas y tal vez cientos de personas mías están siendo asesinadas esta noche", expresó.

Yanchenko declaró que el mundo se está tomando "demasiado tiempo para pensar qué hacer" contra Vladimir Putin.

"Él sabe lo que quiere. Él quiere invadir nuestro país y matar a nuestra gente", señaló.

Acerca de las sanciones y bloqueos contra Rusia y contra el propio presidente de Rusia, la parlamentaria expresó: "Si bloqueas a Rusia de SWIFT, realmente ayudará porque entonces los ciudadanos rusos saldrán a la calle y le preguntarán a Putin qué está haciendo no solo con Ucrania, sino con su propio país".

Halyna Yanchenko recordó que despertó durante la madrugada del jueves tras escuchar explosión e instó a la gente a protegerse. También comentó que si bien su pueblo está "horrorizado" está preparado para defender "su tierra".

"Estamos aquí parados en nuestra tierra, en nuestro país, país soberano", comentó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ucrania Rusia Televisión