Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de febrero de 2022

Eurovisión veta a Rusia de la competencia y Putin limita el acceso a Facebook acusándolo de censura

La organización no quiere que el concurso se vea "desacreditado" a raíz de la invasión a Ucrania.

La invasión de Rusia a Ucrania está dejando consecuencias en todos los ámbitos de la sociedad. Mientras las tropas de Vladimir Putin intentan cercar Kiev, la capital ucraniana, los ciudadanos se esconden en refugios improvisados o intentan abandonar el país con destino a Polonia.

En otros puntos, la UEFA decidió trasladar la final de la Champions League que se jugaría en San Petersburgo. La misma suerte corrió el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1.

Dentro del mundo de las artes y el espectáculo, por otra parte, el Festival de la Canción de Eurovisión vetó a los representantes rusos. Ninguno podrá participar este año del concurso, según anunció este viernes la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

"La decisión refleja la preocupación de que, a la vista de la crisis sin precedentes en Ucrania, la inclusión de Rusia en el festival de este año desacredite el concurso", expresó la organización en un comunicado.

Rusia, por su parte, "limitará" el acceso a Facebook a quien acusa de censurar a los medios rusos durante las primeras horas de la invasión a Ucrania.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ucrania Rusia