Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de febrero de 2022

Tras invasión de Rusia a Ucrania: políticos británicos quieren quitarle el Chelsea a Abramovich por corrupción

Medios británicos aseguran que es poco probable que al empresario y dueño del club de fútbol londinense se le permita vivir en Inglaterra nuevamente.

Roman Abramovich, el ruso multimillonario y dueño del Chelsea FC, podría estar viendo amenazada su propiedad del club de fútbol con base en Londres después de que estallara el conflicto entre su país y Ucrania.

En horas de esta madrugada, Vladimir Putin dio la orden de invadir territorio vecino, en una maniobra bélica que ha traspasado las fronteras de la política.

En Reino Unido, un grupo de parlamentarios británicos quieren despojar a Abramovich del último campeón de la Champions League y, probablemente, negarle la residencia en el país. Lo anterior, a raíz de que una serie de documentos lo asociaran al régimen de Putin y a "actividades y prácticas corruptas", publica el Daily Mail.

Este jueves, el diputado laborista Christopher Bryant compartió unos documentos filtrados del Ministerio del Interior en la Cámara de los Comunes utilizando su privilegio parlamentario.

Allí, mostró un archivo de 2019, según contó, cuestionando el hecho de que no se hayan tomado medidas contra él.

"Como parte de la estrategia rusa de HMG destinada a atacar las finanzas ilícitas y actividad maligna, Abramovich sigue siendo de interés para HMG debido a sus vínculos con el estado ruso y su asociación pública con actividades y prácticas corruptas", se lee en el documento.

''Un ejemplo de esto es que Abramovich admitió en los procedimientos judiciales que pagó por influencia política", añade el escrito.

"Eso fue hace casi tres años y, sin embargo, se ha hecho muy poco al respecto. Seguramente el Sr. Abramovich ya no debería poder ser dueño de un club de fútbol en este país. ¿Seguramente deberíamos considerar confiscar algunos de sus activos, incluida su casa de £ 152 millones?", comentó.

Según el periódico citado anteriormente, el empresario no ha sido visto en su mansión hace meses y, de acuerdo a The Sun, fuentes de seguridad de alto rango señalaron que es poco probable que se le permita vivir en Inglaterra otra vez.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fútbol Rusia Ucrania