Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de septiembre de 2021

"Cometí un terrible error": Rodrigo Rojas Vade confiesa haber mentido sobre tener cáncer y asegura que se trata de otra enfermedad

Rodrigo Rojas Vade.

El constituyente subió un video a su página de Instagram en donde explica las razones que lo llevaron a mentir.

El ex integrante de La Lista del Pueblo y actual vicepresidente de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade, confesó haber mentido sobre tener cáncer.

Durante el estallido social en el 2019, el militante del conglomerado, ahora llamado Pueblo Constituyente, se hizo famoso por carteles como "No lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio. Salud digna para Chile".

Rojas había manifestado anteriormente que padecía de Leucemia linfoblástica mixta, cosa que mediante un video en Instagram terminó por desmentir.

"Cometí un error (...) No fui honesto ni con ustedes, ni con mi familia, ni con nadie. Contarles que mentí sobre mi diagnóstico. No tengo cáncer", partió diciendo el convencional constituyente.

Según sus declaraciones, había mentido sobre la verdadera enfermedad que sufre "para intentar proteger el poquito autoestima que había logrado construir después de tener que aceptar que era homosexual".

"Quería pedirles perdón profundamente por toda la gente buena que se ve afectada por esto, a mi familia que no tenía nada que ver, a los compañeros de la Convención, de la Lista del Pueblo", declaró Rojas, explicando que "todo lo que hice fue fiel a mis convicciones, solo que no tuve el valor para afrontar mi realidad".

"Me vestí de la enfermedad que se llevó a mis amigos, a mi abuelo y se ha llevado a mucha gente y grité lo más fuerte que pude por ellos y el silencio por mi calvario propio que estoy trabajando en enfrentar mi verdad". 

Por último, el constituyente entiende que este "es el momento de ser honestos", ya que, esa es la manera en la que Chile se puede "redefinir y renacer".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Convención constitucional actualidad