Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de junio de 2021

Pánico en la industria para adultos: advierten que robots sexuales podrían ser hackeados y sistematizados para matar a sus usuarios

Los expertos en ciberseguridad aseguran que los piratas virtuales podrían tomar control total del androide y darle instrucciones.

Aunque la industria de los robots sexuales está en auge y la tecnología ha hecho que algunos de sus ejemplares cuenten, incluso, con Inteligencia Artificial -donde los androides hasta imitan voces humanas para generar mayor intimidad-, esta también está siendo objetivo de ciberdelincuentes.

Expertos en ciberseguridad advierten que los piratas informáticos podrían hackear los autómatas y sistematizarlos para matar a sus usuarios.

El doctor Nick Patterson, profesor de seguridad cibernética, dijo a Daily Star que piratear un robot sexual podría ser más fácil que entrar en un computador o un dispositivo de telefonía móvil.

Hackear un androide de estas características incluye tomar control de sus extremidades y hacer que, por ejemplo, puedan tomar un cuchillo.

"A menudo, estos robots pueden pesar más de 90 kilos y son muy fuertes. Una vez que un robot es pirateado, el pirata informático tiene el control total y puede darle instrucciones al robot", señaló Patterson. Y agregó: "¡Lo último que vas a querer es que un hacker tenga control sobre uno de estos robots! Una vez pirateados, podrían usarse para realizar acciones físicas en un escenario ventajoso o para causar daños".

Los autómatas, de hecho, requieren estar conectados a una interfaz para funcionar, al igual que los dispositivos tecnológicos que utilizamos a diario, lo que los hace vulnerables.

"Como hemos visto, es popular tener todo conectado a Internet en estos días: teléfonos, refrigeradores, cámaras de vigilancia, hogares inteligentes... los robots no son diferentes", añadió el especialista.

Sin ir más lejos, en octubre de 2020 se conoció que la falla en una app que controla un juguete sexual masculino dejó "atascados" a sus usuarios.

Y, justamente, un error permite que cualquier hacker pueda controlar el dispositivo y robar sus datos personales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Robot Tecnología