Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de diciembre de 2021

Enviarán un robot a reconocerla: Una "casa misteriosa" en la luna mantiene intrigados a astrónomos chinos

Esta anomalía fue detectada por el rover "Yutu 2" a unos 80 metros de distancia.

Yutu 2 es un vehículo lunar de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) que investiga el lado oscuro del satélite natural desde enero de 2019.

El robot ha indagado la zona con diferentes exploraciones y, precisamente, uno de sus últimos descubrimientos llamó la atención de los astrónomos chinos.

Muy cercano a su posición, el rover detectó una anomalía en la superficie lunar. Se trata de un objeto con forma cúbica, que la agencia del país asiático definió como una "cabaña misteriosa".

El diario público de la misión Change 4, responsable de Yutu 2, informó que el equipo se ubicaba a unos 80 metros de distancia de la estructura anómala.

"Los pilotos (del rover) les contaron a los científicos sobre este descubrimiento. No podían esperar para hacer zoom en la imagen, miraron la 'casa misteriosa' en el cielo y comenzaron a dejar volar su imaginación, luego llamaron inmediatamente a los pilotos. Esta cosa ¡es interesante! ¡Vamos! ¡Compruébalo!", señala el artículo.

Ahora, los responsables moverán al vehículo hacia el sector, en un viaje que tardará aproximadamente de dos a tres meses.

A pesar del extraño nombre que recibió este hallazgo, los científicos chinos creen que no se trataría de nada extraordinario a eventos espaciales recurrentes. 

De hecho, las primeras hipótesis que barajan aluden a que podría trarse de una elevación del terreno provocada por el impacto de un meteorito en épocas previas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: China Astronomía