Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de enero de 2022

Roberto Izikson y evaluación de Boric: “No sería raro que pudiese llegar hasta un 70% de imagen positiva”

Roberto Izikson y evaluación de Boric: “No sería raro que pudiese llegar hasta un 70% de imagen positiva”

Además, Izikson quiso precisar su frase que se volvió viral donde argumentaba que “sin estallido social” el Presidente Piñera podría haber logrado tener hasta un “80% de aprobación”.

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, fue nuestro primer entrevistado de este 2022 en Plaza AM junto a Marcelo Comparini y Carla Martínez.

Con los resultados de las elecciones presidenciales aún rondando los análisis, la nueva edición de la tradicional encuesta se centró en la imagen positiva del Presidente electo, Gabriel Boric, y de todo el mundo político que marca la pauta en estos tiempos.

Al respecto, Izikson quiso precisar su frase que se volvió viral donde argumentaba que “sin estallido social” el Presidente Piñera podría haber logrado tener hasta un “80% de aprobación”.

Y precisó diciendo que la frase fue “en un contexto”, apuntando a diferentes medios que se colgaron del hecho. “El estallido social hizo que no se pudieran recuperar atributos. Él llegó a tener un 9% de aprobación. Ese porcentaje ha comenzado a recuperarse de forma paulatina”, precisó.

En ese sentido, se metió de lleno en el análisis de Gabriel Boric y sus cercanos a dos semanas de su triunfo. “Las expectativas están altas, no solo con Boric, sino que con la gente que lo rodea: Siches, Vallejo, Jackson”, dijo.

“Hay que cuidar las expectativas. Hay que saber administrar las expectativas que tiene la gente de este gobierno (electo)”, sumó.

“No sería raro que siguiera subiendo. Podría llegar hasta un 70% (de imagen positiva)”, anticipó.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am