Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de octubre de 2021

Resurge volcán en medio del mar en Japón y saca a flote barcos de la Segunda Guerra Mundial

El volcán submarino Fukutoku-Okanoba creó un islote de roca y ceniza.

La naturaleza no deja de sorprendernos. Más aún después de ver las imágenes del resurgimiento de un volcán en medio del mar en Japón.

Fue el pasado mes de agosto cuando el volcán submarino Fukutoku-Okanoba, ubicado en las islas Ogasawara, comenzó a crear un islote de roca y ceniza. Desde allí, se ha reportado que una decena de barcos de la Segunda Guerra Mundial han salido a flote.

La cadena de televisión All-Nippon News (ANN) voló por encima del cráter, mostrando que las embarcaciones estaban surgiendo del islote gracias al material volcánico de su estructura.

El 19 de febrero de 1945, en ese sector se desarrolló una batalla entre los ejércitos de Japón y Estados Unidos por la ocupación en el frente del Océano Pacífico.

Según expertos, estos barcos podrían corresponder a embarcaciones estadounidenses que habrían sido parte de un puerto en construcción para controlar la isla por parte de las fuerzas armadas del país norteamericano.

Setsuya Nakada, director del Centro de Investigación de Volcanes de Japón, dijo a Asahi TV News está la opción de que cualquiera de los tres volcanes de la zona, Nishinoshima, Fukutoku-Okanoba e Iwo Jima, entren en erupción en un futuro cercano.

"Iwo Jima es el volcán que cambia más rápidamente entre los 110 volcanes activos de Japón. Especialmente en esta época del año, Nishinoshima, Fukutoku Okanoba e Iwo Jima están activos al mismo tiempo. Creo que existe la posibilidad real de una gran erupción", explicó.

De todas formas, es probable que tanto el islote como los barcos desaparezcan nuevamente por la erosión provocada por el agua y el viento.

SEGUIR LEYENDO