Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de mayo de 2021

Resultados elecciones 2021: estos son los alcaldes y alcaldesas ganadores a nivel nacional

En varias comunas del Gran Santiago se reconfiguró el mapa político debido a derrotas sustanciales de la derecha en municipios como Santiago y Maipú.

Los resultados de las Elecciones 2021 indican una reconfiguración del mapa político después de revisar el listado de ganadores en las alcaldías más importantes del país.

Varias sorpresas se sucedieron en el Gran Santiago, por ejemplo, donde la derecha perdió municipios importantes. La candidata comunista Irací Hassler venció al alcalde en ejercicio, Felipe Alessandri; Tomás Vodanovic de Revolución Democrática, por su parte, derrotó a Cathy Barriga en la llamada "Batalla por Maipú".

Emilia Ríos del Frente Amplio, además, le devolvió a la izquierda la Municipalidad de Ñuñoa después de 24 años. La ciudadanía se decantó por ella y por sobre el candidato de Chile Vamos, Guido Benavides de Renovación Nacional.

Y en regiones, por otra parte, Macarena Ripamonti, del Frente Amplio, sucederá a Virginia Reginato en el municipio de Viña del Mar.

Volviendo al Gran Santiago, hubo otras comunas consideradas emblemáticas en las que no hubo espacio para sorpresas. Rodolfo Carter (IND) fue reelegido en La Florida, al igual que Daniel Jadue (PC) en Recoleta, Evelyn Matthei (UDI) y Germán Codina (RN) en Puente Alto.

Para revisar el detalle completo de los alcaldesas y alcaldesas ganadores en las Elecciones 2021, haz CLICK AQUÍ o en la imagen que te compartimos a continuación.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones