Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

EE.UU: Republicana compartió versiones diferentes las vacunas contra el covid en CNN y Fox

Las versiones de Nancy Mace se volvieron virales en redes sociales.

Definitivamente, las declaraciones de la represantante republicana de Caronlina del Sur, Nancy Mace, no pasaron desapercibidas para las redes sociales.

Más bien, las dos declaraciones que dio en CNN y Fox News. Esto porque su versión sobre las vacunas contra el COVID-19 fue contradictoria al ser entrevistada por las respectivas cadenas. 

Y por supuesto, la gente se dio cuenta y en pocas horas el internet se repletó de videos de ambas intervenciones. 

Pero vayamos al grano. La parlamentaria cuestionó en Fox la efectividad de las inoculaciones, por sobre la inmunidad que puede lograr un contagio natural.

"En algunos estudios que he leído, la inmunidad natural te brinda 27 veces más protección contra una futura infección por COVID que una vacuna", dijo, agregando que se "debe tener en cuenta toda la ciencia y no elegir de forma selectiva qué ciencia seguir".

¿Y que pasó en CNN? Bueno, Mace expresó su apoyo incondicional a las vacunas.

"He sido una defensora de las vacunas y de usar máscaras cuando es necesario. Tuvimos la variante delta en Carolina del Sur, escribí un artículo de opinión para mi comunidad", manifestó.

"He trabajado con nuestro departamento de salud estatal, he publicado anuncios que animan a mi distrito a que se vacune, y cuando tenemos estas variantes y tenemos estos picos para tomar todas las precauciones, desde lavarse las manos hasta usar su N95 o Máscara K95 más que las máscaras médicas".

Finalmente, entregó un dato que respaldaba su posición: "Hay un número estadísticamente significativo de personas que están protegidas de COVID cuando usan esas máscaras".

La duda que surge ahora es: ¿A qué versión le creemos? 

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19 Estados Unidos