Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de febrero de 2022

Reportan escasez de papas fritas por problemas en la cadena de suministro

En Asia, algunas cadenas de comida rápida han tenido que restringir el uso del producto en sus menús.

El coronavirus implicó serios problemas logísticos en el comercio de productos a nivel mundial.

Y una de las últimas víctimas de este panorama son las papas fritas, favoritas por muchos.

De acuerdo con Bloomberg, el suministro de este alimento se está viendo afectado en Asia por difultades en los envíos de proovedores de Europa y Estados Unidos.

La cadena KFC en Singapur tuvo que reemplazar recientemente el menú de papas fritas por waffles de papas, debido a una "interrupción del suministro global".

"Las interrupciones relacionadas con la pandemia continúan teniendo un efecto múltiple en la cadena de suministro global y la red de distribución", señaló Diana Hoo, gerente de marketing de KFC Singapur, al medio económico.

En el caso de McDonalds, la empresa tuvo que eliminar la porción grande de este producto en Malasia e Indonesia, debido a la falta de existencias.

La escasez de este tipo de comidas es parte de un problema mayor en la red logística global, debido a falta de trabajadores por contagios, mayores barreras sanitarias en los puertos y falta de insumos.

Por ahora podríamos decir que, por fortuna, las papas fritas viven días difíciles solo en Asia. En el caso de Sudamérica y Chile, al ser zonas productoras de este tipo de tubérculo, no deberían existir dificultades para su consumo y venta.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Comida