Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2021

Rechazan que la religión del Monstruo de Espagueti Volador sea una iglesia: ¿En qué consiste esta "fe"?

Rechazan que la religión del Monstruo de Espagueti Volador sea una iglesia: ¿En qué consiste esta "fe"?

El pastafarismo o religión del Monstruo de Espagueti Volador recibió malas noticias en Australia: un juez del país se opuso a la idea de que la iglesia pastafari tomara un estatus oficial de organización religiosa. 

La petición fue elevada por una mujer de Adelaida, llamada Tanya Watkins, quien se describe a sí misma como capitada de esta iglesia. 

En su sentencia, el juez decretó que el pastafarismo tiene demasiados elementos humorísticos como para ser considerada una iglesia. Pero, ¿qué es la iglesia del monstruio de espagheti volador?

Según explica Gizmodo, este movimiento es una parodia de las religiones tradicionales ideada en 2005 por el físico estadounidense Bobby Henderson, quien inventó los mandatos del pastafarismo para ridiculizar el diseño inteligente, una corriente de argumentos pseudocientíficos que tratan de demostrar la existencia de Dios por la vía de supuestos indicios de que el universo es obra de una inteligencia superior. 

Así, Henderson reclamaba que si el diseño inteligente era enseñable como alternativa a las teorías de evolución en la escuela, entonces también lo era su doctrina de que Dios era una masa voladora gigantesca de espaguetis a la boloñesa con ojos. 

En tanto, Australia no es el único país en el que la religión del Monstruo de Espagueti Volador ha tratado de oficializarte como iglesia: en 2010 el Ministerio de Justicia de España rechazó la petición por "falta de indiciones de fe". 

Por su parte, Nueva Zelanda permitió que se realizara un matrimonio por el rito pastafari. 

SEGUIR LEYENDO