Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de octubre de 2021

Conmoción en Reino Unido: asesinan a puñaladas a diputado conservador durante evento en una iglesia

David Amess se encontraba recibiendo a sus electores en Leigh-on-Sea.

Conmoción en Reino Unido ha causado el asesinato del diputado conservador David Amess durante un evento en una iglesia de su circunscripción.

El político del conglomerado del primer ministro Boris Johnson fue apuñalado "múltiples veces" por un joven de 25 años mientras recibía a sus electores en la parroquia civil del sector.

En un comienzo, la Policía no reveló el nombre de Amess, pero sí confirmó que "un hombre fue detenido como sospechoso de asesinato después de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea". La víctima "murió posteriormente", precisó la autoridad.

El diputado tenía 69 años.

De acuerdo a AFP, un barbero que trabaja cerca del lugar, contó que "hay un par de helicópteros volando sobre el lugar y había una ambulancia. Estaba conduciendo hacia el trabajo y aparqué sobre las 12:30 horas, había muchos coches de policía conduciendo hacia allí".

Otro testigo informó que la carretera continuaba bloqueada por la Policía y los servicios médicos a dos horas del ataque.

"Nadie podía pensar que algo así ocurriera por aquí", dijo a la agencia de noticias citada anteriormente, y añadiendo que "David Amess es un buen tipo. Le he conocido y he tenido trato con él en el pasado".

Carrie Johnson, esposa del primer ministro y exjefa de comunicación de los conservadores, lamentó esta "noticia absolutamente devastadora". 

El viceprimer ministro Dominic Raab, en tanto, homenajeó a un "tremendo militante con un gran corazón y una increíble generosidad de espíritu". La ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss, por su parte, consideró que Amess "era un hombre encantador y un maravilloso parlamentario".

Rishi Sunak, ex ministro de Finanza, reclamó que "lo peor de la violencia es su inhumanidad"

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Reino Unido