Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2021

Rector Zolezzi y Prueba de Transición: "No todos tenían las mismas condiciones"

Este jueves se conocieron los resultados de la PTU y parte el proceso de postulación a las universidades.

Este jueves se entregaron los resultados de la Prueba de Transición. Este año, la rendición del examen estuvo marcada por la pandemia.

Marco Silva, conversó con Juan Manuel Zolezzi, rector de Rector de la Universidad de Santiago de Chile y vicepresidente del Consejo de Rectores
(Crush).

"Fue un proceso complejo para todo el mundo, pero en particular para los chicos que tenían que dar la prueba, prepararse para ella, tener los elementos fue mucho más complejo. No todos tenían las mismas condiciones. En condición normal es mucho más fácil desplazarse, tener mejores condiciones para prepararse para la prueba. Si tú estás en tu casa con mucha cuartentena no puedes avanzar mucho".

Zolezzi, comentó: "creo que los puntajes van a subir un poco, y eso va a significar que las aspiraciones de los estudiantes van a crecer".

Respecto al proceso de admisión a las 43 universidades adscritas al sistema, las fechas son desde este  11 hasta el 15 de febrero (13:00 horas). "Los procesos son todos en línea, de aquí para adelante no hay nada presencial" dijo el vicepresidente del Consejo de Rectores. 

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia