Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de agosto de 2021

Rector Sánchez confirma que la próxima semana "se da oficialmente inicio" al ensayo de Sinovac en niños

En Esto no es Plaza Italia conversamos de este importante estudio que contempla a menores de entre 3 y 17 años.

Marco Silva Y Marcelo Comparini conversaron con Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, institución que ha encabezado los estudio clínicos de la vacuna Sinovac contra el covid-19 en Chile.

Por estos días se dio inicio al proceso de reclutamiento de los voluntarios para el ensayo en menores de entre 3 y 17 años. Según confirmó Sánchez, "son 4 mil los voluntarios. Hasta ayer teníamos 2.800 personas que se había preinscritos. Porque tiene que ser evaluados".

Al ser consultado sobre la fecha exacta en que parte esta prueba, el rector no precisó, pero señaló que "la próxima semana ya se da oficialmente inicio".

Comentó además que "las personas van a ser contactadas", y que "esperamos en las próximas semanas entregar información, la que va ser entregada semanalmente al Ministerio de Salud y el ISP".

Respecto a cuándo se podrían conocer los resultados, Ignacio Sánchez indicó que "para empezar a entregar información paulatina, vamos a tenerla a principios o mediados del mes de octubre".  

Vuelve a escuchar la entrevista, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia Pandemia Coronavirus covid-19