Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de mayo de 2020

Recomendado: Documental muestra una travesía a la Antártida que terminó siendo histórica

Una aventura que sobrepasó los mares y logró cambiar la forma de entender el liderazgo.

El momento actual ha hecho que estemos decaídos y con pocas expectativas para adaptarnos al día a día. Historias que pueden dejarnos una enseñanza y darnos ánimo para superar las adversidades son cada vez más revisadas y compartidas.

Seguro hoy te preguntas: ¿Cómo superar una situación adversa? o ¿Qué tanto puede una persona cambiar la realidad? La historia del navegante Ernest Shackleton responde a estas y más interrogantes que, de seguro, han estado en tu mente.

La hazaña del marino inglés comenzó con un anuncio en un diario local que invitaba a hombres a unirse a una expedición con condiciones adversas, pero con “honor y reconocimiento al finalizar el viaje”. La Expedición Imperial Trasantártica contó con 27 hombres, con intereses y conocimientos distintos, un punto que muchos considerarían adverso, pero que Shackleton supo usar a su favor. Todo marchaba bien, pero el hielo y los intensos vientos complicaron el panorama y trajeron consigo nuevos retos para la tripulación.

En diversos momentos del viaje, su determinación fue puesta a prueba, especialmente, cuando decidió dejar a sus hombres, forma un nuevo grupo e ir en busca de ayuda, poniendo su vida en juego y dejando atrás su meta principal de cruzar la Antártida. El navegante sacó a relucir su fuerza, constancia y disciplina para salvar la vida de sus hombres, aunque el bajo ánimo y el peligro de muerte eran latentes.

Su caso fue analizado por personalidades de diversos campos. En nuestro país, un montañista decidió recrear esta ruta y mirar con sus propios ojos todas las adversidades por las que pasaron en la aventura original. Rodrigo Jordán, junto a expertos de National Geographic, recopiló entrevistas y fotos originales que le permitieron crear el documental “Shackleton, una promesa cumplida”,

El MBA de la Universidad Católica te invitan a darle play y descubrir más de esta histórica travesía:

  

           

SEGUIR LEYENDO