Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de diciembre de 2021

Habría recibido dinero por cada dosis: Hombre se vacunó contra el Covid-19 diez veces en un día en Nueva Zelanda

Vacuna contra el COVID-19

La ministra de Salud del país dijo que "se están tomando muy en serio" la situación.

Una investigación se encuentra en curso en Nueva Zelanda luego de que se detectara que un hombre se vacunó en diez ocasiones contra el coronavirus en un solo día.

El insólito y polémico hecho dejó preocupadas a las autoridades, no tanto por el estado de salud del involucrado, sino porque habría recibido dinero por cada dosis aplicada.

La ministra de Salud Astrid Koornneef señaló que "se están tomando muy en serio" la situación, explicando que es probable que el hombre simplemente se sienta muy mal al día siguiente de las inoculaciones.

"Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, whanau (familia) y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro", agregó la jefa de cartera.

De todas maneras, explicó que "si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado más dosis de las recomendadas es necesario que busque asesoramiento sanitario".

El insólito hecho viene a ocurrir en uno de los países que ha sido más restrictivo en temas del control de la pandemia, en donde recientemente se aprobó la obligatoriedad de la vacuna para agentes de la policía y fuerzas de defensa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: covid-19 Vacuna Nueva Zelanda