Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de octubre de 2021

Raphael aplaza su show en Chile en favor de Lollapalooza: "Es importante para apoyar al festival"

El 'Niño' se presentaría el 19 de marzo en el Movistar Arena.

Aunque su nombre nunca se ha asociado al festival, Raphael cruzó su destino con Lollapalooza Chile 2022.

Y no se trata de que el 'Niño' comandará el cartel de artistas de la cita que confirmó sus fechas entre el 18 y el 20 de marzo próximo. Al contrario, el hombre de "Digan lo que digan" aplazó su concierto en el Movistar Arena para propiciar el uso de sus dependencias para el evento con base en Chicago.

Hasta ahora, el espectáculo del español estaba previsto para realizarse el 19 de marzo. Sin embargo, la nueva fecha ocurrirá una semana después, el 26 del mismo mes.

Raphael tuvo palabras de apoyo para la cita y para el sector artístico chileno. "Considero que este cambio de fecha es importante y necesario para apoyar al Festival Lollapalooza y a todos los compañeros artistas, muchos de ellos chilenos, que actuarán en él tras la fatídica pandemia que tanto ha afectado a nuestro sector", expresó en un comunicado.

Y añadió: "Desde la organización me lo pidieron y tanto yo como todo mi equipo pensamos que en estos momentos no hay alternativa; ahora más que nunca tenemos que apoyarnos los unos a los otros para que el sector de la cultura inicie su recuperación. Lamento mucho este aplazamiento; pero estoy convencido que es lo mejor para un bien mayor y prometo compensaros con un concierto que recordemos siempre. Nos lo debemos".

Así, el espectáculo Raphael Resinphonico -junto a la Orquesta Filarmónica de Chile- tendrá dos fechas. El 18 de marzo en Arena Monticello y la fecha pospuesta en el recinto ubicado en el Parque O'Higgins, por lo que el cantante tendrá que volar dos veces a nuestro país en siete días.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Lollapalooza Chile Música